Formato de encuesta para niños

Encuesta sobre el juego de los niños

La encuesta sobre el juego de los niños británicos se llevó a cabo en abril de 2020 con una muestra representativa a nivel nacional de 1919 padres/cuidadores con un niño de entre 5 y 11 años. Los encuestados completaron una serie de medidas centradas en el juego de los niños, la movilidad independiente y la tolerancia y actitudes de los adultos hacia el riesgo en el juego. Los resultados muestran que, en promedio a lo largo del año, los niños juegan unas 3 horas al día, y que aproximadamente la mitad de los juegos de los niños se realizan al aire libre. Fuera de casa, los lugares más habituales de juego para los niños son los parques infantiles y los espacios verdes. Los lugares de juego más aventureros eran los espacios verdes y los centros de juego interiores. Se encontró una diferencia significativa entre la edad a la que se permitía a los niños salir solos (10,74 años; SD = 2,20 años) y la edad a la que sus padres/cuidadores informaron que se les había permitido salir solos (8,91 años; SD = 2,31 años). Una serie de factores sociodemográficos se asociaron con el juego de los niños. Hubo poca evidencia de que la ubicación geográfica predijera el juego de los niños, pero fue más importante para la movilidad independiente. Además, cuando los padres/cuidadores tenían actitudes más positivas respecto a la asunción de riesgos de los niños en el juego, éstos pasaban más tiempo jugando y se les permitía salir de casa de forma independiente a una edad más temprana.

Cuestionario de desarrollo infantil para padres

La información adicional no proporcionada directamente por el encuestado puede obtenerse de los «registros de direcciones», que se almacenan para cada año en los archivos $PBRUTTO y $HBRUTTO. Cada registro de direcciones es rellenado por el entrevistador incluso en caso de falta de respuesta, lo que proporciona información muy valiosa, por ejemplo, para el análisis de la deserción. Para los investigadores interesados en cuestiones metodológicas, estos datos también contienen información sobre el proceso de trabajo de campo, como el número de contactos, las razones de los abandonos y el modo de entrevista. Para los hogares con los que se contactó con éxito, los registros de direcciones cubren el tamaño del hogar, alguna información regional, el estado de la encuesta, etc. Los datos individuales de todos los miembros del hogar incluyen la relación con el cabeza de familia, el estado de la encuesta del individuo y alguna información demográfica.
Las madres de niños recién nacidos responden a preguntas relacionadas principalmente con el embarazo, el parto, la lactancia y la salud del recién nacido. El cuestionario también pregunta hasta qué punto la madre considera que su situación vital ha cambiado tras el nacimiento del niño, cómo se gestiona el cuidado del niño y cómo evalúan las madres el temperamento de su bebé (como precursor de la personalidad).

Preguntas de la encuesta familiar

Según estudios recientes, muchos niños se han vuelto difíciles de manejar, y para la mayoría de los padres es una tarea desalentadora entender al niño. La mayoría de los estudios psicológicos sugieren que las influencias externas, como la televisión, los juegos, los teléfonos móviles y la presión de los compañeros, son razones comunes. Se pueden hacer preguntas a los niños para ayudar a entenderlos mejor e idear formas de manejarlos con menos dificultad.
Por ejemplo, algunos alumnos pueden tender a ser violentos, y otros pueden ser víctimas y, por tanto, estar deprimidos o asustados. Estas cosas pueden afectar al bienestar de un niño y, por tanto, hay que escucharlas. En tal situación, una encuesta sobre la violencia escolar de los alumnos puede permitir a la escuela comprender los hechos subyacentes al comportamiento de los alumnos y también entender lo que cada niño piensa sobre la violencia. Esta información puede ayudar a la escuela a abordar los problemas aprendiendo sus patrones de comportamiento. Los datos pueden permitir a los padres y a las escuelas tomar las medidas adecuadas para preparar a los niños para el mundo real que viene, mantenerlos felices y construir relaciones más fuertes.

Modelo de cuestionario para niños

Tanto en los análisis anuales como en los plurianuales, el tamaño de la muestra del NSCH puede ser limitado en el caso de poblaciones más pequeñas (por ejemplo, indios americanos (AI)/nativos de Alaska (AN)) y subgrupos a nivel estatal o resultados poco frecuentes (por ejemplo, niños adolescentes con necesidades especiales de atención sanitaria (CSHCN) o autismo en un estado concreto).
Además, si la amplitud del intervalo de confianza del 95% supera los 20 puntos porcentuales o 1,2 veces la estimación (≈ error estándar relativo>30%), se recomienda señalar la escasa fiabilidad y/o presentar una medida de fiabilidad estadística (por ejemplo, intervalos de confianza o pruebas de significación estadística) para promover una interpretación adecuada.