Formato de carta poder simple pdf

Formato de carta poder simple pdf

Confíe en

Cuidar a un ser querido significa a menudo asumir su transporte a las citas, gestionar su medicación, realizar las tareas domésticas o ayudarle a realizar sus actividades diarias. Pero a menudo puede significar también gestionar sus finanzas.
Poder general. En esta situación, el apoderado puede realizar casi cualquier acto como el mandante, como abrir cuentas financieras y gestionar las finanzas personales. Un acuerdo de poder general se termina cuando el mandante queda incapacitado, revoca el poder o fallece.
Poder notarial duradero. Este acuerdo designa a otra persona para que actúe en nombre del poderdante e incluye una cláusula duradera que mantiene el poder después de que el poderdante quede incapacitado.
Poder especial o limitado. En este caso, el apoderado tiene poderes específicos limitados a un área determinada. Un ejemplo es un poder que otorga al agente autoridad para vender una casa u otro bien inmueble.
Poder notarial duradero. En algunos estados, existe un poder notarial «de resorte» que entra en vigor cuando se produce un acontecimiento específico, como la incapacidad del representado.

Poderes

En un documento de poder, la persona que autoriza o designa se denomina Mandante, mientras que la persona que representará o actuará en nombre del Mandante se llama Agente. El agente también se denomina «apoderado» en algunos lugares.
Veamos qué debe incluirse en un formulario de poder. Dependiendo de su caso de uso y propósito exactos, el contenido de su documento de Poder Notarial puede variar. El contenido de un formulario de poder notarial incluye:

Directiva sanitaria anticipada

El poder puede especificar exactamente qué tipos de casos o situaciones puede manejar el agente y puede permitirle marcar casillas específicas para aquellos que desee autorizar, como la capacidad de vender bienes inmuebles, acceder a cuentas bancarias, pagar facturas o gestionar un negocio. Si quiere que su agente pueda hacer regalos con sus bienes, es posible que tenga que incluir una cláusula específica que lo indique. Dependiendo de las leyes de su estado, el poder puede proporcionar una autoridad general para manejar todos los asuntos financieros y comerciales.
Si cambia de opinión sobre su poder, puede revocarlo en cualquier momento. Para ello, destruya el original y las copias. También puede redactar una revocación por escrito en la que indique claramente que revoca todos los poderes anteriores. Es posible que la revocación deba ser notariada o atestiguada, dependiendo de las leyes de su estado, y debe ser entregada a su agente y a cualquier otra persona que haya recibido una copia.
Un poder es una importante herramienta de planificación patrimonial, que le permite asegurarse de que sus asuntos financieros y comerciales puedan ser gestionados en el futuro si usted no puede ocuparse de ellos. Asegúrese de revisar sus opciones para asegurarse de que está utilizando el tipo correcto de poder para su situación particular.

Poder notarial en texas

Un poder notarial duradero es un documento escrito que autoriza a otra persona a actuar como su agente o abogado. Se suele emplear para designar a un responsable en caso de una incapacidad prevista o temida. El poder puede pasar al agente inmediatamente o puede hacerse efectivo sólo en el caso de que el individuo quede incapacitado o discapacitado.
Un poder personal duradero es duradero porque está diseñado para sobrevivir a la incapacidad del mandante. Es personal porque se refiere únicamente a los bienes e intereses personales, no a los asuntos comerciales rutinarios que son objeto de eventos específicos y de corta duración, y es un poder porque permite a una persona, el mandante, dar autoridad a otra persona, el agente, para que actúe en nombre del mandante.
Las directrices anticipadas se establecen rellenando un formulario de directrices anticipadas de atención sanitaria. Una directiva anticipada le permite: dar instrucciones específicas sobre las decisiones de atención médica si tiene una enfermedad terminal o está permanentemente inconsciente; nombrar a otra persona como agente para que tome las decisiones de atención médica por usted si ya no puede tomar sus propias decisiones; y si lo desea, designar donaciones anatómicas que surtan efecto tras su muerte.