Contenido
Gracias por su interés en S&P Global Market Intelligence. Hemos observado que se ha identificado como estudiante. Gracias a las asociaciones existentes con instituciones académicas de todo el mundo, es probable que ya tenga acceso a nuestros recursos. Por favor, póngase en contacto con sus profesores, con la biblioteca o con el personal administrativo para recibir su login de estudiante.
Gracias por su interés en S&P Global Market Intelligence. Hemos observado que se ha identificado como estudiante. Gracias a las asociaciones existentes con instituciones académicas de todo el mundo, es probable que ya tenga acceso a nuestros recursos. Por favor, póngase en contacto con sus profesores, la biblioteca o el personal administrativo para recibir su acceso como estudiante.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o Infonavit, solicitando a la entidad hipotecaria estatal la reestructuración de los programas de crédito en beneficio de los trabajadores.
En un discurso oficial el 18 de junio, AMLO dijo que también pidió al Infonavit que aplique recortes en los casos en los que la mayor parte del préstamo ha sido pagado y que ponga fin a las ejecuciones hipotecarias. La solicitud también está dirigida al segundo prestamista hipotecario más grande de México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trab, o Fovissste, que ofrece hipotecas a los trabajadores del Estado.
Las empresas que están llevando a cabo la debida diligencia relacionada con la ubicación de una planta de fabricación en México, sin duda, se encontrarán con el nombre del «Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores». El INFONAVIT es un organismo federal creado en 1972 para otorgar créditos para la vivienda de los trabajadores en México a los empleados de las maquiladoras y otras personas empleadas en el sector formal de la economía del país.
Al establecerse en México, las empresas están obligadas por la constitución nacional, (artículo 29 fracción II de la Ley del Instituto del Fondo Nacional, específicamente), a registrarse tanto ellas como sus trabajadores ante el INFONAVIT. Las obligaciones administrativas establecidas por el organismo federal de vivienda prescriben que los trabajadores recién contratados deben ser incorporados a los padrones del INFONAVIT dentro de los cinco días hábiles siguientes a que hayan comenzado a prestar sus servicios a su nuevo empleador. Asimismo, el patrón debe avisar a los funcionarios del INFONAVIT dentro de los cinco días siguientes a la baja de un trabajador, para que éste sea retirado del padrón de los que tienen derecho a recibir los beneficios del crédito para la vivienda.
A principios de 2005, el INFONAVIT planificó el diseño e implementación de un nuevo sistema de recaudación fiscal con el fin de aumentar los ingresos, reducir los costos operativos y racionalizar los procesos de negocio para mejorar la eficiencia.
La infraestructura informática existente en el Instituto carecía de la flexibilidad necesaria para una solución moderna que cumpliera con los estándares internacionales de seguridad informática y controles financieros. El INFONAVIT necesitaba una plataforma sencilla y segura que permitiera una fácil integración con los sistemas de otras organizaciones, manteniendo los costes lo más bajos posible.
Los ingresos del INFONAVIT crecen más de un 15 por ciento al año, por lo que la organización necesitaba una solución que pudiera escalar eficazmente. La plataforma de mainframe era la única opción real dado el volumen de datos que el nuevo sistema de cobro tendría que procesar, e INFONAVIT quería una solución de software que ofreciera un alto rendimiento en un entorno de mainframe.
«Cuando realizamos un ejercicio de dimensionamiento para la nueva solución SAP, descubrimos que el uso de Linux reduciría el costo de implementación en más de un 50 por ciento», dijo Oscar Castellanos Peón, Coordinador de Servicios de TI del INFONAVIT. «Sin Linux, hubiéramos necesitado hacer una inversión considerable en infraestructura, sin mencionar el aumento en los costos de mantenimiento del hardware y del sistema operativo».
No importa la edad que se tenga, adquirir una nueva vivienda siempre se puede conseguir y así asegurar una inversión de futuro para la familia. Los préstamos para jubilados, pensionistas y mayores de 60 años facilitan la adquisición de inmuebles a particulares y trabajadores.
De acuerdo con el crédito que elijas, hay que tomar en cuenta la capacidad de pago de la deuda (generalmente se debe pagar en un plazo máximo de 15 años). De acuerdo con cifras del INEGI, en 2050, el 65% de la población podría llegar a los 86 años de edad, por lo que el tiempo de pago se incrementa, si así se desea en México.
Además, este crédito hipotecario del INFONAVIT para adultos mayores otorga un monto de más de 1 millón de pesos para los beneficiarios, con una tasa de interés del 12% y la posibilidad de solicitarlo con el cónyuge. Es importante que la vivienda a elegir cuente con un avalúo vigente, un dictamen técnico de calidad y el título de propiedad. Conozca la importancia de contar con una tasación aquí.
Es importante elegir un plazo de crédito menor a 15 años para terminar de pagar la hipoteca, debes elegir un plazo menor a 15 años para terminar de pagar la hipoteca y además debes comprobar tus ingresos para que el INFONAVIT pueda garantizar el pago de la cuota mensual del crédito.