Pasos para aplicar animaciones en power point

Nota clave

Así que tienes que dar una charla a tu jefe y a todo su equipo la semana que viene. Sabes qué temas quieres tratar y has elaborado un sencillo paquete de diapositivas en PowerPoint para ayudar a la audiencia a entender tus conceptos. Considera la posibilidad de utilizar animaciones para que tu presentación destaque realmente.
Hay varias formas de animar tus diapositivas de PowerPoint, como la música, el vídeo, las transiciones de diapositivas y la animación. Estos elementos pueden añadir interés y profundidad a tu presentación, pero demasiados pueden distraer en lugar de iluminar. La clave es elegir elementos que mejoren la presentación en lugar de abrumarla.
Utilizar la animación significa aplicar movimiento a un elemento (como líneas de texto, gráficos o imágenes) en una diapositiva. Los presentadores suelen utilizarla para mostrar las viñetas de una en una en lugar de mostrarlas todas a la vez. Esta estrategia puede ayudar a mantener el interés del público porque no sabrá lo que viene a continuación. Efectos sutiles como «aparecer», «desvanecerse» y «borrar» suelen funcionar mejor; opciones como «girar», «rebotar», «zoom» y «máquina de escribir» pueden llevarle al terreno de la distracción.

Pasos para añadir animación en powerpoint

En un módulo anterior aprendiste sobre las transiciones en PowerPoint, es decir, cómo una diapositiva entra o sale del escenario de la presentación. PowerPoint también utiliza una herramienta para incluir animaciones en objetos dentro de las diapositivas. Tomemos como ejemplo, una diapositiva con una lista en la que se desea que cada una de las viñetas aparezca de una en una y de manera diferente. ¿Cómo se consigue esto? Animación.
En PowerPoint las animaciones de stock pueden ser usadas o modificadas para ajustarse a un marco de tiempo o camino personalizado. En su mayor parte, las animaciones de stock se utilizan en las presentaciones, pero si tienes tiempo y ganas puedes crear tus propias animaciones personalizadas.
Como ocurre con la mayoría de las cosas en PowerPoint, un poco de animación es suficiente. Tenga en cuenta el número de animaciones utilizadas en una presentación. Piensa desde la perspectiva de la audiencia cuando añadas animaciones. Pregúntese si es un beneficio o una distracción en una diapositiva antes de decidirse por una animación. Lo que quieres es que el efecto mejore tu presentación, no que desvíe la atención de lo que la presentación pretende comunicar.

5:04animación de una diapositiva de título en powerpoint – tutorial de animación de ejemploandrew pach – powerpoint y videoyoutube – 22 feb 2018

La animación se refiere al movimiento y al sonido que acompañan al texto o a las diapositivas en su presentación. El uso de la animación con sus listas y diapositivas a menudo puede añadir emoción a su presentación mostrando el texto en momentos cruciales y haciendo transiciones suaves entre los temas. Puede utilizar animaciones preestablecidas o personalizar la animación para conseguir el resultado deseado.
Powerpoint 2007 le permite animar fácil y rápidamente cualquier objeto de su presentación. Los objetos incluyen imágenes, gráficos, texto y SmartArt. Las animaciones también pueden contener sonidos. Las siguientes instrucciones explicarán cómo utilizar las animaciones que están incorporadas en PowerPoint. Para obtener información sobre la creación de animaciones personalizadas, consulte Añadir una animación personalizada más abajo.
Puede ser tentador usar una transición diferente para cada diapositiva, pero hacerlo puede distraer y parecer poco profesional. Debería usar pocas transiciones de diapositivas para dar consistencia a su presentación.

10:29hacer diapositivas animadas en powerpointescuelayoutube – 10 may 2018

Las animaciones se pueden utilizar en Powerpoint para añadir un poco de estilo a las presentaciones. Puedes animar tanto el texto como los objetos de una página, así como crear transiciones entre páginas. Primero tendrás que seleccionar el objeto que quieres animar, luego seleccionar una animación en la pestaña «Animaciones» y modificar la configuración de la animación a tu gusto. Las transiciones de diapositivas se manejan de manera similar desde la pestaña «Transiciones». Powerpoint también permite añadir imágenes o vídeos animados a una diapositiva a través de la pestaña «Insertar».